Hace ya un tiempecito que no paso por aquí y la verdad que ya lo echaba de menos.
Parece que la cosa esta un poco revuelta con esto de la nueva ley del aborto, con la iglesia de aquí para allá, que si lazos blancos, que si el preservativo no evita el sida… En mi opinión cada uno es libre de hacer o deshacer, es bueno que existas leyes de este tipo para la gente que no tiene esas mismas creencias. Que España, a lo largo de su historia haya tenido un acuerdo con el Vaticano no significa que necesariamente todos los españoles seamos cristianos católicos. Nuestra constitución declara a España como un país laico donde cada uno es libre de elegir su religión, libre de no tener religión. Yo de momento no he visto a musulmanes radicales, que seguro que hay más de uno en nuestro país, protestar porque las mujeres no llevamos burca, o vamos con escotes o con el pelo suelto. No entiendo a la Iglesia, no entiendo que igual que yo los respeto ellos no me respeten a mí, yo no voy a la iglesia a decir que aprueben el matrimonio homosexual por ese rito, porque se lo que ellos piensan, pero ellos no me pueden decir a mí lo que tengo o no que hacer. Las Leyes están para beneficiar a la sociedad y cada persona es libre de hacer su uso o no. Veo totalmente lógico que una persona católica no aborte porque va en contra de sus creencias (habría que ver a más de uno que hace con su hija quinceañera si le llega con un “bombo”), pero como ya he dicho somos un país libre y cada cual sabe lo que le conviene. No olvidemos que a lo largo de la historia han aparecido bebes, niños muy pequeños en los cementerios de los conventos ¿de dónde salen? En más de un convento se han realizado abortos, pero claro ellos no pecan…
Otra cosa que no entiendo de la Iglesia es lo del Papa. Antes de seguir quiero decir que yo soy católica, a mi manera, claro, porque hay cosas que de verdad no lo entiendo. Bueno lo del Papa, protegemos el lince pero que se mueran los niños y las personas del Sida, si total para lo que sirve el condón… No entiendo de verdad. Está demostrado que los países más pobres son los que más fé tienen, los más creyentes, y va nuestro querido Papa y les dice que no usen el preservativo, cuando saben que la mayoría de los niños contraen el sida durante el parto. ¡Si por usar el preservativo no van a hacerlo más! Lo harán más seguros ¿no? Evitaran los contagios. Además ellos dicen que el amor hay que hacerlo para traer hijos al mundo, pero en un país de extrema pobreza ¿qué familia puede mantener a sus hijos? Yo sugiero que vendan o subasten algunas de sus grandes obras de arte y compartan ese dinero con los más necesitados, mucho decir que hay que compartir pero yo no veo que ellos compartan nada.
No me quiero extender más aunque de estos temas se puede hablar largo y tendido.
Un saludo a tod@s
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo. Es bastante fácil: legislar para aumentar derechos donde no los hay para la mujer. Hay mucha gente que tiene que aprender a empatizar un poco más y no leer su propio libro cada día.
Bueno solo pasé pues me fijé que tienes mi mismo nombre, Vicky Ledesma, saluditos desde República Dominicana
Publicar un comentario